Amenazas internas de la organización
Asegurar el negocio frente a las posibles amenazas internas de la propia organización.

En un entorno económico cada vez más competitivo, existen actores que atacan los activos más críticos de las compañías, como es la información, la imagen o la reputación de las empresas y/o sus personas más relevantes.

En muchas ocasiones, son empleados y personal de confianza los que realizan estas acciones contrarias a las buenas prácticas empresariales. Por tanto, el desarrollo de un programa enfocado a la disuasión y detección de insiders se está convirtiendo en una de las principales líneas de defensa de las compañías.

El enfoque no debe ser únicamente tecnológico, sino que debe estar alineado con otras acciones metodológicas que permitan ser proactivos en la detección de este tipo de incidencias. Es la detección proactiva de este tipo de vulnerabilidades la que permite a las empresas protegerse de estos escenarios de alto impacto para el negocio.

Desde Tarlogic se han diseñado planes de lucha contra fraude interno/Insider Threats para sectores como banca, telecomunicaciones y tecnología, ingeniería, etc. Siempre desde el plano de la detección proactiva y creando una metodología de trabajo que garantice la continuidad de negocio.

Capacidades

Experiencia en el desarrollo de escenarios de amenazas internas

Convergencia de indicadores de riesgo físicos y digitales

Diseño y entrada en eficacia de programas proactivos

¿Te interesa alguno de nuestros servicios?