Tarlogic News
Volver a Actualidad

Tarlogic obtiene la certificación ISO 27001 y consolida sus estándares de ciberseguridad

Applus+ entrega a la empresa gallega la certificación ISO 27001 que asegura la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información

La entrega de la certificación ISO 27001 se hizo en la sede de Tarlogic

Tarlogic Security acaba de obtener la certificación ISO 27001 de Seguridad de la Información, consolidando así los máximos estándares de ciberseguridad en su operativa diaria.

El CEO de la empresa, Andrés Tarascó, y el CIO, Manuel Santamaría, acompañados por Isabel Yebra, consultora externa del proyecto, recibieron la certificación.

Lo hicieron en la sede de la empresa en Santiago de Compostela de la mano de Ana San Román Álvarez, responsable comercial de certificación de sistemas de la Zona Noroeste de Applus+Certification.

La obtención de la certificación ISO 27001 es el resultado de un complejo y minucioso proceso de análisis.

Durante el mismo, Applus+ pudo constatar que el sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) implantado por Tarlogic es acorde a la norma de referencia y por tanto con las mejores prácticas internacionales de seguridad.

Tarlogic da así un paso más en su apuesta por impulsar las mejores prácticas de seguridad en sus dinámicas de trabajo.

La compañía de servicios de ciberseguridad contaba hasta hoy con la certificación en ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad y la ISO 14001 sobre Sistemas de Gestión Ambiental.

De ahora en adelante, dispondrá también de la certificación ISO 27001 de Seguridad de la Información.

Compromiso inequívoco

En opinión de Manuel Santamaría, CIO de Tarlogic, la obtención de esta certificación avala de forma inequívoca el compromiso de la compañía con los más avanzados estándares dentro del sector.

«La certificación ISO 27001 de los servicios de consultoría en ciberseguridad proporcionados por Tarlogic y BlackArrow se suma a las certificaciones de calidad y medio ambiente», detalla.

«Todo ello -continúa- sirve para refrendar nuestro compromiso con la seguridad de nuestra propia información y la de nuestros clientes».

En este contexto, la dirección de Tarlogic entiende que contar con la certificación ISO 27001 reforzará la posición en el mercado de la empresa.

Y será así porque le permitirá ampliar las oportunidades de negocio al constatar que Tarlogic está alineado con el segmento de industrias y compañías que reclaman un uso y protección de la información de última generación.

La certificación ISO 27001 es una norma internacional de Seguridad de la Información.

Es un herramienta que garantiza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos que maneja cualquier organización. También de los sistemas y aplicaciones que los procesan.

En definitiva, Tarlogic acredita que se comporta en su operativa interna con el mismo rigor y profesionalidad que en las empresas en las que despliega sus servicios de ciberseguridad.

Básicamente, la certificación ISO 27001 describe cómo se planifica, implanta, verifica y controla un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

Un enfoque global

Se trata de un enfoque global para la empresa que asegura la confidencialidad de los datos: solo las personas autorizadas podrán acceder a los mismos.

También su disponibilidad: el personal autorizado manejará esa información cuando lo precise.

Todo ello se obtiene a partir de un exhaustivo análisis de riesgos.

Un proceso que pone bajo el foco a todos los profesionales involucrados, además de los procesos y sistemas TIC envueltos en esta actividad.

La posibilidad de contar con estas certificaciones en la era de la información será un elemento diferencial para distinguir a los operadores dentro del sector.

El volumen de datos que manejan las empresas se ha incrementado de forma exponencial en los últimos años. Y lo hará aún más en la próxima década.

En este contexto, demostrar que se hace un uso responsable de los mismos se convertirá en un imperativo para el sector de la ciberseguridad.

El auge además de fenómenos como el teletrabajo elevará los desafíos y retos a los que se enfrentan las compañías en esta materia.

Descubre nuestro trabajo en www.tarlogic.com

En TarlogicTeo y TarlogicMadrid.

Deja un comentario