Blue Team
Servicio de evaluación y respuesta proactiva frente a amenazas de seguridad.
Servicio de evaluación y respuesta proactiva frente a amenazas de seguridad.

Blue Team es un servicio especializado de nivel 3 que realiza estudios de seguridad que permiten garantizar la efectividad de los controles de seguridad desplegados en una organización.

El objetivo del Blue Team de Tarlogic es realizar evaluaciones de las distintas amenazas que puedan afectar a nuestros clientes, realizar una monitorización de las mismas y establecer planes de remediación para mitigar el riesgo hasta que exista una solución definitiva.

Además, en casos de intentos de intrusión, se realizan tareas de respuesta a incidentes incluyendo análisis de forense de las máquinas afectadas, trazabilidad de los vectores de ataque, propuesta de soluciones y establecimiento de medidas de detección para futuros casos.

Disponer de un equipo de Blue Team es complementario a otros equipos internos o externos que se encarguen de operar elementos de seguridad.

vulnerabilidades auditoría de seguridad web

Blue team: Actividades realizadas

Algunas tareas que se prestan desde en un servicio de Blueteam:

  • Respuesta a incidentes: Apoyando la definición e implantación de medidas reactivas con las que responder y contener un incidente de seguridad.
  • Threat hunting: Búsqueda activa de amenazas en soluciones SIEM o EDR y creación y monitorización de indicadores de compromiso (IOCs)
  • Análisis forense: Estudio de un incidente de seguridad para rastrear el origen de la intrusión y evaluar su impacto y alcance.
  • Detección temprana de amenazas: Mediante el estudio de las últimas técnicas de hacking, el análisis de CVEs y vulnerabilidades 0-day el equipo definirá alertas de proactiva y desplegará señuelos (deception).
  • Bastionado de sistemas: Creación de guías de bastionado y definición de controles de seguridad para los sistemas informáticos.

Blue Team y Red Team

El equipo Azul (BlueTeam) y el equipo rojo (RedTeam) realizan ejercicios continuados de simulación de ciberataques, con los que se entrenan para responder ante un incidente real.

El equipo de seguridad Blue Team es la última línea de defensa en una organización, ya que su actividad proactiva posibilita que estén trabajando de forma continuada en vigilar la existencia de actividad sospechosa y de ese modo adelantarse a futuros ataques y responder ante una intrusión con la mayor celeridad.

El trabajo el blue team se puede ver potenciado en colaboración con un Red Team, ya que el Red Team ayuda a identificar brechas de seguridad con las que el Blue Team optimiza su estrategia defensiva y de monitorización.

OTROS SERVICIOS

Auditoría Wireless – Auditoría de segridad WiFi OWISAM

Bastionado de sistemas (Hardening)

Bug Bounty – Tarlogic Managed Vulnerability Rewards

Contratar Hacking ético – Empresa especializada en seguridad

Intrusión con Advanced Persistent Threat (APT)

Red Team Tarlogic

Servicio de análisis de piratería y monitorización de fraude online

Servicio de hardware Hacking e ingeniería inversa.

/servicios/auditoria-de-seguridad-servicios-de-seguridad/

Auditoria de seguridad Servicios de seguridad, informática y Hacking Ético

Análisis de dispositivos WiFi y Rogue APs

Auditoría de aplicaciones móviles

Auditoría de seguridad basada en CVSS

Auditoría Web Auditoría de seguridad  Web OWASP

Threat Hunting

¿Te interesa alguno de nuestros servicios?