Uso de GPS en Acrylic Wifi

//Uso de GPS en Acrylic Wifi

Uso de GPS en Acrylic Wifi

A la hora de realizar mediciones de señal con un sniffer WiFi es necesario contar con un sistema de posicionamiento como GPS para poder realizar un mapa de cobertura o para georeferenciar la información obtenida.

Al configurar un dispositivo GPS en Acrylic, conectado a través de USB o Bluetooth, a todos los paquetes WiFi obtenidos se les asocian una longitud y latitud concreta. Internamente, Acrylic guarda dentro de los ficheros pcap de paquetes Wifi entradas en formato XML con la información de posicionamiento obtenida desde los satélites de GPS.

Esta información, en Acrylic Wifi, se usará para representar las mediciones en google maps. El procedimiento para hacer funcionar el sistema de posicionamiento en Acrylic es el siguiente:

Conexión: Conectar un dispositivo GPS nmea por USB o por bluetooth al equipo.

Configuración: Debemos acceder a la sección “Options” y configurar el puerto COM utilizado por el dispositivo GPS, y los valores funcionamiento (habitualmente 38400 baudios, 8 bits de datos y paridad None)
Acrylic GPS configuration

 

Para comprobar que todo funciona correctamente, marcamos la casilla “View GPS debug data” y hacemos click en “Start”. Si el resultado es correcto, al cabo de pocos segundos veremos esta información en la pantalla. Además, esta información quedará almacenada en el sistema para futuras ejecuciones del software.

Acrylic GPS configuration working

 

De haber especificado algún parámetro incorrecto, como por ejemplo un puerto COM no asociado al GPS, se mostrará el siguiente error:

Acrylic GPS configuration error

 

Para visualizar la información de GPS, Accedemos a la pestaña GPS dentro del menú “Networks”. Esto nos permitirá ver la gráfica de niveles de señal y el número de satélites detectados. Podremos activar y desactivar el GPS a través del boton GPS situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Acrylic GPS information

 

A partir de este momento, todas las mediciones estarán georeferenciadas y podremos usar alguna funcionalidad avanzada.

By | 16 Feb. 2015|0 Comments

Deja un comentario