Gestión de incidencias digitales
Contener la agresión digital y restaurar la ciberseguridad

La gestión y recuperación de información tras un incidente informático, así como el diseño de plan de respuesta ante incidentes, es un factor clave para proteger la continuidad de negocio.

El análisis forense de un equipo o sistema informático involucrado en una investigación o incidente, debe incluir el estudio de las posibles motivaciones y objetivos perseguidos por el atacante para posteriormente crear los procesos necesarios que eviten que el problema vuelva a suceder.

Con frecuencia hay que enfrentarse a un proceso judicial, iniciándose mediante una denuncia donde debe presentarse toda la documentación necesaria que apoye las tesis defendidas por la compañía, y entre esa documentación debe encontrarse aquella relativa a las investigaciones digitales llevadas a cabo.

Por ello, es necesario diseñar una estrategia que permita diagnosticar la situación así como proveer de soluciones técnicas y metodológicas que aseguren la continuidad del negocio a pesar de cualquier incidente informático.

  • Ransomware
  • Análisis forense
  • Obtención de evidencias digitales
  • Apoyo a la investigación tecnológica
  • Judicialización y gestión de incidentes informáticos
Capacidades

Equipo con amplia experiencia en gestión de incidentes tecnológicos

Visión holística y soluciones individualizadas

Diagnóstico proactivo de incidentes: detección y lecciones aprendidas.

¿Te interesa alguno de nuestros servicios?