Descargar programa y scanner de redes wireless

Acrylic es un programa gratuito de análisis de redes inalámbricas para windows. Existen versiones comerciales que permiten obtener las contraseñas de una red WiFi de forma automática gracias a un conjunto de scripts incluidos en el programa. Estos scripts de generación de contraseñas están programados en c# y es posible agregar nuevos routers WiFi según se vayan descubriendo fallos para hackear wifi.

Acrylic Wifi se puede usar para hackear redes y para proteger una red WiFi, ya que permite visualizar cuales son las opciones de seguridad que soporta la red WiFi gracias a su driver que soporta la captura WiFi en modo monitor en windows.

Para cada modelo de router Acrylic busca el nombre de la red WiFi, también llamada SSID, la dirección MAC del punto de acceso BSSID  y el tipo de cifrado que utiliza: WEP, WPA o WPA2.

Para cada punto de acceso del que se conozca las claves WiFi que vienen por defecto en el router, Acrylic ejecutará un programa para calcular de forma automática las contraseñas. El numero de scripts para obtener la contraseña genérica es reducido en la actualidad pero aumenta en cada nueva versión del programa. Si se obtiene alguna posible contraseña, se puede probar a conectar a la red probando todas las contraseñas.

analizador WiFi con passwords WPA

Muchos hackers hacen uso de programas como Acrylic para robar wifi. El objetivo de esta herramienta es ayudar a los usuarios a proteger la red WiFi de ataques, saber quién se conecta a mi red wifi y descubrir si las conexiones a la red se realizan desde dispositivos conocidos.

Como recomendación general, la forma más sencilla de proteger nuestra red doméstica es:

  • Usar cifrado WPA2: El el mecanismo de seguridad más robusto que existe hoy en día para redes personales. Nunca uses cifrado WEP! es muy inseguro y puede ser descifrado en cuestión de minutos.
  • Opciones de seguridad: El mecanismo AES o CCMP es la opción más segura en WPA. Desactiva el soporte de TKIP si el router lo permite.
  • Cambiar la clave WiFi del router que viene por defecto, para evitar que nadie pueda calcular la contraseña wifi que viene de fábrica.
  • Poner una contraseña segura: De esta forma se evita que alguien pueda crackear la contraseña probando miles de intentos.
  • Deshabilitar WPS: WPS nos facilita la conexión a la red wifi sin meter la contraseña, y también se lo facilita a terceras personas.
  • Cambiar la contraseña de administración: los routers WiFi vienen con contraseñas por defecto como admin /admin, admin / 1234 , o root / root, que permiten entrar en el router WiFi desde internet. Por seguridad cambia siempre la contraseña genérica.

Acrylic WiFi Profesional es la versión comercial de Acrylic WiFi Home un analizador WiFi que funciona como un sniffer WiFi y permite ver el tráfico de una red WiFi, información de seguridad, canales y te ayudará a optimizar tu red.

Accede a la página oficial de Acrylic WiFi www.acrylicwifi.com para conocer las distintas versiones del software de análisis de redes wifi, canales Wifi, contraseñas WiFi y cobertura y prueba la versión profesional del software.

También te pueden interesar nuestros artículos ¿Qué es WPA-PSK TKIP CCMP? y ¿Es segura una red WPA y WPA2? donde analizamos la complejidad de descifrar contraseñas WiFi.

Ir a la página
Si deseas colaborar en el desarrollo de Acrylic WiFi puedes comprar la versión profesional del software con un 20% de descuento utilizando el siguiente código de descuento en la compra: tarlogic-security. Podrás instalar Acrylic WiFi en 3 ordenadores.